Now Reading:
México es el quinto país con más muertes por COVID-19 en el mundo
Full Article 2 minutes read

México arrebasó las 30,000 muertes de COVID-19 desde el pasado sábado, superando a Francia, lo cual lo posiciona como la quinta nación con mayor número de muertes desde que comenzó el brote de coronavirus.

Además, las autoridades mexicanas informaron este domingo que ya eran 30,639 las defunciones por el COVID-19 en ese país . El total de casos confirmadas en México aumentó a 256,848, es decir, más casos que los de España que es considerado el octavo país con mayor número de casos en el mundo.

También, durante el fin de semana unos 200 vendedores ambulantes bloquearon brevemente varias avenidas del centro de la Ciudad de México para exigir que se les permita volver a vender.

Las aceras del centro generalmente están llenas de vendedores que exponen sus productos en bastidores de alambre o mantas. Pero desde marzo, la ciudad ha prohibido ese comercio informal y ha cerrado la mayoría de estos negociosspara detener la propagación del COVID-19.

Los vendedores que protestaban llevaban carteles y cantaban consignas que decían que ya no podían soportar el bloqueo. La mayoría de ellos no tiene seguro de desempleo, y después de tres meses sin vender, muchos están desesperados.

Las autoridades habían permitido una reapertura parcial del centro de la ciudad esta semana, pero revirtieron la medida el viernes después de que se informó de la falta de medidas sanitarias en algunas tiendas. Si bien la mayoría de los clientes y empleados usaban algún tipo de cubrebocas, muchas tiendas no redujeron la cantidad de clientes permitidos ni proporcionaron tapetes o gel desinfectante para limpiar los pies.

El plan de reapertura conjunta requirió la participación activa del gobierno, el público y los dueños de las tiendas, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, los planes de reapertura en otras partes de la ciudad no se vieron afectados por la reversión en el área del centro.

Input your search keywords and press Enter.