México en la piel desde Casa Loma

Con el objetivo de seguir difundiendo y promoviendo el patrimonio cultural que México tiene, el  Ballet Folclórico Puro México se mantiene trabajando arduamente para representar y transmitir el folclore y las tradiciones mexicanas aquí en Canadá .

En los últimos quince años, esta organización sin fines de lucro a sido participe de numerosos e importantes eventos culturales, sociales y de entretenimiento; sin dejar de  mencionar su destacada participación el pasado 29 de mayo en  Casa Loma donde Cesar Tafoya & Groove Band deleitaron al público con un popurrí de algunas de las canciones mexicanas muy emblemáticas al cual Puro México adapto varios pasos de los ritmos de diferentes estados de México.

A la voz de “La Llorona”, “Guadalajara” y “México en la piel” entre otras y bajo el techo de tan importante recinto histórico se hicieron lucir varios trajes típicos de estados como Veracruz, Sinaloa, Jalisco y Nuevo León, el ballet  acompañó a la prestigiada banda en el cierre de la emotiva velada con un público que quedo cautivado y ovaciono su participación al unísono del grito de “Viva México”.

Actualmente los más de 40 bailarines que conforman el Ballet folclórico Puro México están preparando una gala para la celebración de su decimoquinto aniversario para finales de este año. Dicho evento tiene como propósito recopilar y presentar en el escenario el trabajo que durante los últimos años han estado llevando a cabo, contando con la participación de reconocidos artistas de la comunidad mexicana aquí en Toronto.

Para más información sobre esta organización síguelos en sus redes sociales: @puromexicoballet  o visita su pagina web:  www.puromexicoballet.ca

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040