Now Reading:
El mexicano Alfonso Cuarón presenta su obra maestra, Roma
Full Article 2 minutes read

El mexicano Alfonso Cuarón presenta su obra maestra, Roma

By Carolina Toca
Lawyer by choice, journalist with passion
http://shesays-elladice.blogspot.ca

 

ROMA, la última película del director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Premio de la Academia, llega con grandes expectativas a las pantallas del TIFF.

Primero debido a su productora, Netflix, la conocida proveedora de contenido a través de Internet presenta en el TIFF ocho películas, incluyendo la encargada de abrir el festival, Outlaw King; esto ya hace de ROMA una producción bajo el radar de críticos y prensa especializada, sin embargo, la película por sí misma se encarga de sorprender al público en general.

Con una característica semi-autobiográfica, el filme narra un año en la vida de una familia de clase media en 1970, en la ciudad de México.

Cleo (Yalitza Aparicio) trabaja como empleada domésti

ca y niñera de una familia de clase media alta en el distrito de Roma de Ciudad de México. Cuando el padre de la familia parte para un viaje de negocios inesperado, su esposa Sofía (Marina de Tavira) se queda en casa. Es entonces cuando Cleo ayuda a Sofía y a los niños en un período de dificultad, justo cuando ella es abandonada por su novio cuando descubre que está embarazada.

Meticulosamente recreando el pasado, incluida la masacre de Corpus Christi de 1971, ROMA no solo evoca los recuerdos personales de la juventud del Alfonso Cuarón, sino también las fuentes que han informado su estilo de narración, explorando sutilmente las divisiones étnicas y de clase.

Filmada en 65mm en blanco y negro, la ROMA semi-autobiográfica de Cuarón es una obra técnicamente magistral y compasiva que, aunque ambientada en año de 1970, habla directamente a la sociedad contemporánea.

Ficha Técnica:
Alfonso Cuarón nació en la Ciudad de México y estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. Sus películas incluyen A Little Princess (1995), Y Tu mamá también (2001), Harry Potter and The Prisoner of Azkaban (2004), Children of Men (2006) y Gravity (2013) con la cual ganó el Premio de la Academia como el Mejor Director.

  • Reparto
    Yalitza Aparicio, Marina de Tavira.

Fuente: Diana Sánchez, programadora del TIFF




Input your search keywords and press Enter.