Mercado de Condominios es el Más Fuerte

Por: Lisbeth Herrera

Las ventas de apartamentos en condominios fueron fuertes durante el primer trimestre del año. El promedio de días que una unidad pasó en el mercado fue de 24, para luego venderse por al menos el 100% del precio listado.

 

A pesar de que el ritmo de ventas disminuyó en cuanto al récord del año pasado, los precios en la Ciudad de Toronto promediaron los $570,000; un aumento de casi 11% en comparación con los primeros tres meses del 2017.

 

En las regiones 905, los precios de los departamentos de condominios promediaron $435,000; hasta un 7% por encima del año pasado. Sin contar los casos de múltiples ofertas que recibía una misma unidad.

 

En el área de Regent Park, así como los Waterfront Communities y Yonge & Church Corridor, se registraron 103 ventas durante el mes de febrero, alcanzando un promedio de 103% del precio sugerido. El área de Yonge & Dufferin Street y Bloor hasta Lake Ontario, tuvieron 297 ventas, con un promedio de 101% del precio solicitado.

 

A las afueras de la ciudad, en Mississauga, por ejemplo, hubo 197 ventas a un precio promedio de $411,000. Los condominios se vendieron por un promedio del 98% del precio indicado.

 

“A medida que avanzamos en los meses de primavera y verano, se espera que el crecimiento en las ventas y los precios de venta mejoren en relación con el año pasado”, afirma Jason Mercer, Director de Análisis de Mercado de TREB. “Se espera un crecimiento continuo en los precios de las viviendas más accesibles al momento: condominios y townhouses”.

 

El mercado continuará siendo impulsado por un gran crecimiento de la oferta y demanda laboral, además de la migración internacional. El gobierno federal anunció que aceptará más de 300,000 inmigrantes cada año, y se predice que uno de cada tres se establecerá en el área del Greater Golden Horseshoe.

 

Con este fuerte crecimiento en la población, se espera que el suministro de unidades de alquiler permanezca ajustado. En enero, la Real Estate Investment Network descubrió que los alquileres de un apartamento de una habitación en Toronto alcanzaron los $2,100 mensuales, superando a Vancouver como el mercado de alquiler más caro del país.

 

Los inversores de condominios están satisfaciendo la necesidad de viviendas de alquiler. Un estudio reciente de Urbanation descubrió que los condominios antiguos han demostrado ser la mejor inversión durante los últimos cinco años. Los que obtuvieron mejores resultados en cuanto a revalorización, fueron edificios construidos antes del 2012; y tres de los cinco edificios más importantes fueron construidos en la década de 1980.

 

Por lo pronto, podemos decir que el 2018 también será un año importante para el mercado de bienes raíces en Toronto y sus alrededores, rozando o incluso superando los resultados del año anterior.

 

¿Estás pensando en vender o comprar una propiedad? ¿Quisieras un condominio en la ciudad o un townhouse a las afueras? Contáctame y te ofreceré las mejores opciones que se adapten a lo que buscas.

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040