Now Reading:
Medios internacionales se burlan de México por errores de traducción en su página oficial de turismo
Full Article 2 minutes read

Las últimas semanas han sido muy malas para la promoción del turismo mexicano, sobre todo el viernes pasado cuando apareció la versión en inglés de la página oficial de turismo de ese país con divertidas traducciones erróneas.

Aparentemente, los estados de Hidalgo y Guerrero se tradujeron automáticamente como “Noble” y “Warrior”.

Asimismo, el sitio web VisitMexico.com mostró una traducción errónea de algunas ciudades turísticas bastante conocidas. El resort caribeño de Tulum se convirtió en “Jumpsuit”y la Laguna de Bacalar, en la costa del Caribe, se cambió al estado de Tabasco, en la costa del Golfo.

El problema se produjo un día después de que el Departamento de Estado de EE. UU. citó el alto número de casos de COVID-19 en México y emitió una advertencia de “no viajar” para el país, su nivel más alto de advertencia.

Estas pésimas traducciones al inglés de VisitMexico.com provocaron ira y risas al mismo tiempo en muchos de los usuarios en redes sociales, quienes no pararon de señalar los errores del sitio web.

Además, la ciudad norteña de Torreón la tradujeron como “Torreta” (que casi le atinan), entre otros errores.

Ante esto, la Secretaría de Turismo (Sectur), en México, informó que las fallas en la plataforma de VisitMexico.com, donde se pudieron observar traducciones erróneas de los nombre de los estados, son para dañar la imagen del país, por lo que interpuso la denuncia correspondiente, y aclaró que se procederá a acciones legales en contra de los responsables.

Si bien la Sectur no lo dijo públicamente, medios locales informaron que esto podría involucrar a un proveedor de servicios web enojado por no recibir el pago.

Semanas atrás, al entrar en la misma página de Visit Mexico, se podía leer una advertencia de suspensión por falta de pago.

“Disculpe, estamos trabajando en este momento, vuelva pronto”, se leía al acceder a la página, ahora no se puede ver la información ni realizar búsquedas.

Input your search keywords and press Enter.