Now Reading:
Marito López, comediante y standupero con raíces latinas
Full Article 2 minutes read

Los latinos nos diferenciamos, entre otras cosas, por nuestra calidez y nuestro buen sentido del humor. Estamos acostumbrados a verle el lado divertido a casi todo, y somos muy buenos para hacernos los graciosos o “chistosos” con tal de agradarle a otros. Y una prueba de lo divertido que podemos llegar a ser es que los comediantes de los últimos tiempos son de origen latino, y han logrado trascender fronteras gracias a la internet.

Por ello, Latinos Magazine entrevistó en exclusiva a Marito López, un comediante y standupero latino proveniente de El Salvador, que llegó a Canadá en la década de los 90, cuando tenía 4 años de edad. Creció en Calgary, Alberta, pero actualmente vive en Toronto, Ontario. Marito comenzó su carrera en la comedia en 2009, en Calgary. Nos cuenta que cuando Facebook iniciaba, vio que sus amigos de la secundaria posteaban sobre algunos lugares en la ciudad en donde habría audiciones, adentrándose así al mundo del stand up comedy.

Sin embargo, dice que después dejó la universidad, y aunque “no sabía qué hacer”, decidió firmar por una audición que se llama Comedy Monday Night at Broken City, en donde practicó por un mes frente a sus amigos antes de hacer el show, el cual fue muy bueno. Menciona que duró cinco años haciendo comedia en Alberta, pero después decidió moverse a Toronto y hacer de la comedia su carrera de tiempo completo.

Entre los programas de comedia en los que ha participado se encuentran Just for Laughs y The Hubcap Comedy Festival. Además, regularmente realiza shows con The Comedy Bar, Yuk Yuks y The Corner. También, ha trabajado en películas y en televisión, y frecuentemente está en CBC ́s Gary and his Demons. Aunado a ello, Marito López hace el show llamado 5 for 5 Comedy todos los martes en The Comedy Bar, y además tiene el show Persons of Comedy at The Ossington, que se presenta el segundo jueves de cada mes. Por último, tendrá shows con Yuk Yuks en Alberta, Sasketchewan y BC durante octubre y noviembre.




Input your search keywords and press Enter.