Now Reading:
Manejar distraído ahora tendrá mayores sanciones en todo Canadá
Full Article 2 minutes read

Fuentes policiales han confirmado que las nuevas leyes de conducción en Canadá entrarán en vigencia oficialmente en todas las provincias el próximo 1 de febrero.

Con esta nueva ley, los conductores acusados de conducir distraídos ahora serán castigados con una suspensión de la licencia, una multa considerable y puntos de demérito, y la severidad del castigo aumentará con el número de delitos posteriores cometidos:

Primera vez: 3 días de suspensión y multa de $ 3,000
Segunda vez: 7 días de suspensión y multa de $ 6,000
Tres o más veces en las que se incurra en este delito: 30 días de suspensión, multa de $ 8,000 y seis puntos de demérito

La policía no podrá confiscar las licencias de conducir en carretera, y se tendrá que obtener la aprobación de un juez para poder suspender las licencias de conducir, informó la policía de Toronto.

Asimismo, la conducción distraída ya no se limitará solamente a enviar mensajes de texto y hacer llamadas telefónicas, sino que además, el Gobierno de Canadá ha publicado una lista de actividades que serán consideradas como distracción, las cuales van desde sostener un dispositivo electrónico en la mano hasta comer mientras se está al volante.

El gobierno ha anunciado que ya no dejarán salir a las personas con advertencia si son atrapadas conduciendo distraídas. Esto significa que ahora los delincuentes culpables recibirán multas directas.




Input your search keywords and press Enter.