Now Reading:
Maduro tomó juramento para segundo mandato como presidente de Venezuela
Full Article 1 minutes read

Maduro tomó juramento para segundo mandato como presidente de Venezuela

Este jueves Nicolás Maduro se juramentó para un segundo período de Gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025. Maduro juró su segundo mandato en medio de la polémica de ilegitimidad por la forma en que consiguió la reelección.

Maduro hizo su juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, acompañado por seis jefes de Estado, los únicos que asistieron al evento catalogado por parte de la comunidad internacional como el inicio de la “usurpación” de la Presidencia de Venezuela.

“Juro a nombre del pueblo de Venezuela (…) que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución”, dijo Maduro ante el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y en medio de los aplausos de simpatizantes.

La toma de posesión tuvo lugar en el TSJ y no en la Asamblea Nacional como indica la constitución porque el Supremo declaró a la Cámara en “desacato” en 2016, al poco tiempo de que la oposición se ganara la mayoría de los escaños.




Input your search keywords and press Enter.