Now Reading:
Lugares en Latinoamérica a los que puedes escapar durante el invierno
Full Article 3 minutes read

El invierno es una de las mejores épocas para viajar a lugares cálidos que nos permiten escapar, aunque sea por algunos días, del frio, la nieve, los abrigos y los colores grises de la temporada. 

Con un corto vuelo al sur, podrás llegar a otro mundo lleno colores vivos, clima cálido y lugares espectaculares que valen la pena conocer. Aquí te menciono algunos de ellos. 

1. Costa Rica
La temporada seca de Costa Rica va de diciembre a mayo, por lo que los meses de invierno son una excelente temporada para viajar a este país centroamericano.  Explora la selva, descansa en la playa, practica senderismo y lánzate de una tirolesa. Para encontrar disponibilidad en tu hotel favorito y mejores precios, recuerda viajar fuera de la semana de Navidad y Año Nuevo. Las primeras dos semanas de diciembre y las últimas dos semanas de enero son perfectas. 

2. Las playas de México
Las playas mexicanas del Caribe y del Pacífico son una excelente opción para disfrutar del buen clima en invierno. Aprovecha las instalaciones de tu hotel, juega con las olas, visita las ciudades y pirámides cercanas, y saborea la deliciosa comida local. En invierno, disfrutarás de menos lluvias (es la temporada seca) y el calor será menos intenso que en los meses de verano. 

3. Las islas Galápagos
Visitar Galápagos es una experiencia sumamente especial en cualquier mes del año, pero hacerlo en invierno puede ser maravilloso. Desde diciembre hasta febrero, los mares alrededor del archipiélago son más calmados y cálidos, y la visibilidad en el agua es excelente, por lo que tu crucero y snorkeling serán fantásticos. Además, en estos meses, es muy probable encontrar adorables cachorros de lobos marinos nadando en las playas. 

4. La Patagonia argentina o chilena
Aunque la palabra Patagonia nos hace imaginar sitios helados y glaciares, los meses de invierno canadiense son el verano patagónico. De noviembre a febrero, podrás disfrutar de temperaturas agradables que te permitirán explorar las atracciones más importantes de esta hermosa remota región del mundo. 

5. El Salar de Uyuni con efecto espejo
Entre enero y febrero, las lluvias convierten al Salar de Uyuni en un espectacular espejo gigante. Este efecto visual es uno de los más impresionantes del mundo. Visita Bolivia y déjate sorprender por sus paisajes fuera de este mundo. 

Ahí lo tienes, estos son cinco de los miles de lugares en América Latina a los que puedes escapar durante el invierno canadiense. ¿A cuál te gustaría ir? 

 

Por Stephany Escudero




Input your search keywords and press Enter.