Now Reading:
Los precios de las viviendas en Toronto aumentarán considerablemente este año
Full Article 2 minutes read

Las ventas y los precios de las viviendas en Toronto han aumentado considerablemente desde la segunda mitad de 2019, y la Toronto Regional Real Estate Board (TRREB) pronostica un aumento promedio general de estos mismos precios en un 10% para este año, es decir, al menos de $900,000 para finales de 2020 .

Además, si las viviendas unifamiliares continúan vendiéndose como hasta ahora, TRREB espera que los precios promedio podrían elevarse, mientras que RE/MAX también sugiere que el precio promedio de las viviendas en Toronto alcance los $933,691 este año.

Un informe similar, publicado por TD Economics, advierte que “la asequibilidad es ahora la más pobre desde los días frenéticos de 2017” en el área metropolitana de Toronto.

La principal diferencia entre 2017 y ahora es que los condominios solían ser mucho más baratos que las viviendas unifamiliares. Sin embargo, este ya no es el caso.

Asimismo, el fuerte crecimiento de los precios en los últimos años ha erosionado la asequibilidad de los condominios en gran medida, aclaró un economista de TD, Rishi Sondhi.

El precio promedio de los condominios en Toronto ha incrementado en un 60% desde finales de 2015, según TD, mientras que el número de personas de entre 25 y 44 años de edad (que son la mayoría de los compradores de vivienda por primera vez) ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Sin embargo, esta encuesta también registró que los compradores de vivienda por primera vez han tenido que recurrir a familiares y amigos para recibir ayuda con el pago inicial en un grado cada vez mayor.

Esto indica que las viviendas en Toronto se está volviendo cada vez menos accesibles y que los compradores tienen que recurrir con mayor frecuencia a otros familiares o amigos para poder pagar una parte de su vivienda.




Input your search keywords and press Enter.