Now Reading:
Los precios de la gasolina aumentarán en Canadá la próxima semana
Full Article 2 minutes read

A pesar de que en estos últimos días se ha experimentado una baja en la gasolina debido a los precios del petróleo, es probable que las tarifas de este combustible vuelvan a subir incluso más durante la próxima semana.

Desde enero, el costo promedio del gas ha aumentado 20 centavos por litro en Canadá, sin embargo, esta cantidad está a punto de aumentar en ciertas provincias el 1 de abril, cuando se aplique la nueva tarifa de impuesto al carbono sobre la gasolina, el diesel y los combustibles para calefacción en todo el país.

El 1 de abril marca el primer día de la tarifa del impuesto al carbono de Ottawa, que afectará los precios en Ontario, New Brunswick, Manitoba y Saskatchewan.

También British Columbia agregará 1 centavo a su actual impuesto al carbono para un gravamen total de carbono de más de 9 centavos por litro, según especialistas

Además del aumento de los impuestos al carbono, los factores que impulsaron el aumento de los precios de la gasolina en lo que va del año incluyen un aumento del 35% en el precio del petróleo desde Navidad y un Loonie más débil en comparación con el dólar estadounidense.

El analista de petróleo en GasBuddy, Dan McTeague, pronostica que es probable que los precios del gas continúen subiendo antes de alcanzar su punto máximo a principios del verano.

Input your search keywords and press Enter.