Now Reading:
Los nuevos líderes de 2018 en Latinoamérica
Full Article 2 minutes read

Los nuevos líderes de 2018 en Latinoamérica

En términos de política, 2018 nos ha dejado con nuevos presidentes. Algunos países verán nuevas formas de gobernar, mientras que otros continuarán con el mismo enfoque político.

 

 

Miguel Díaz-Canel

País: Cuba

Edad: 58

Oficina asumida el 19 de abril de 2018.

Partido político: partido comunista

Díaz-Canel fue seleccionado como el único candidato para suceder a Castro como presidente. Fue confirmado por un voto de la Asamblea Nacional el 19 de abril y jurado el mismo día.

Andrés Manuel López Obrador

País: México

Edad: 64

Oficina asumida: 1 de diciembre de 2018.

Partido político: Movimiento de regeneración nacional.

López Obrador ganó las elecciones el 1 de julio con más del 50 por ciento del voto popular. En términos de estados ganados, López Obrador ganó en una avalancha, llegando a 31 de los 32 estados del país. Esta fue la primera vez desde la elección de 1988 que un candidato presidencial fue elegido con la mayoría absoluta de los votos.

Mario Abdo Benítez

País: Paraguay

Edad: 46

Oficina asumida: 15 de agosto de 2018.

Partido Político: Partido Colorado

Abdo Benítez ganó las elecciones de 2018 al derrotar a Efraín Alegre con el 46% de los votos. A los 46 años Abdo Benítez se convirtió, junto a Nicanor Duarte Frutos, en el presidente más joven de Paraguay desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Nombre Nicolás Maduro

País: Venezuela

Edad: 55

Oficina asumida:

Partido político: Partido Socialista Unido

Maduro ganó las elecciones con el 68% de los votos según informó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela; sin embargo, los otros dos candidatos, Henri Falcón y Javier Bertucci, rechazaron los resultados y denunciaron irregularidades. Bertucci pedió repetir las elecciones sin Maduro.

Iván Duque Márquez

País: Colombia

Edad: 42

Oficina asumida: 7 de agosto de 2018.

PartidoPolítico: Centro Democrático.

El 27 de mayo, Duque obtuvo la mayoría de los votos en la primera ronda de las elecciones presidenciales con más del 39% de los votos. Duque fue elegido presidente de Colombia el 17 de junio, luego de derrotar a Gustavo Petro en la segunda ronda.




Input your search keywords and press Enter.