Now Reading:
Los mexicanos serán vacunados antes que los canadienses: Rempel
Full Article 2 minutes read

La MP Michelle Rempel Garner, del partido Conservador, cuestionó a la Ministra de Salud Patty Hadju sobre el retraso de las vacunas contra el COVID-19 en Canadá.

En una de las sesiones de la Cámara de los Comunes, Michelle Rempel sentenció fuertemente a Hadju sobre este tema. “Lo que la ministra está diciendo es que los mexicanos serán vacunados antes que los canadienses”, a lo que su contraparte respondió: “la integrante de la oposición está poniendo palabras en mi boca”.

Sin embargo, Michelle Rempel siguió insistiendo con el tema y pidió una explicación de por qué razón es que México tendría la vacuna primero que Canadá. Ante ello, la ministra de salud resaltó que de las opciones de vacunas, siete son prometedoras, y que tres de ellas ya se encuentran en revisión regulatoria. Esto sugiere que se tiene una gran cartera de vacunas mucho más extensa y diversa que de la de otros países.

Justin Trudeau, por su parte, ha defendido que “es probable que las primeras vacunas que salgan de una línea de montaje en un país determinado se administren a los ciudadanos de ese país en particular”, pero que después “comenzarán a respetar y cumplir los contratos que firmaron con otros países, incluido Canadá”.

Rempel ha sido miembro federal del Parlamento desde 2011 y se desempeñó como ministra en el gobierno de Harper. Michelle, representa además, el distrito electoral de Calgary Nose Hill.

¿Y tú qué opinas sobre este tema?

Input your search keywords and press Enter.