Now Reading:
LOS LATINOS NO SOMOS MALOS Y NO TODOS SON MEXICANOS
Full Article 2 minutes read

Recientemente, he visto noticias en los medios de comunicación canadienses en donde hacen mucha promoción a no viajar a México debido a advertencias del gobierno canadiense respecto a la seguridad de este país, es por eso que hoy me di a la tarea de explicar un poco lo que acontece en los países latinos, independientemente de este artículo y de las advertencias del gobierno, cada quién es libre de tomar la decisión de viajar o no.

Los latinos estamos estereotipados de mala manera, es muy molesto que se hagan bromas referentes al narcotráfico una vez que un colombiano o mexicano se presenta. Sí , eso lo vivimos. Una vez iba de México a Toronto, y el taxi de Pearson me pregunta que de dónde vengo, le digo que de Colombia , y lo primero que me dice es: “ Oh Narcos , Pablo Escobar”, qué desagradable.

Recientemente en las noticias internacionales, se hizo burla por la aparición en televisión en donde se refería a Centroamérica como países de México, esto me resulta increíble, simplemente no me cabe en la cabeza cómo puede estar en un programa de televisión un productor, editor, conductor, y todo el equipo que no sepa que esto es un error impresionante. México es un país que habla español así como hay otros en América como: Colombia , Costa Rica, Venezuela, etc. No todos son mexicanos.

Aquí una lista positiva que sí es cierto de los latinos :

Nos gusta la música, bailar, y disfrutar las fiestas. Son países felices que, a pesar de sus gobiernos, saben disfrutar en familia y con amigos. Somos amigables, amables, y pro activos. Por supuesto muy buenos anfitriones. Tenemos una cultura muy basta, nuestros antepasados nos han dejado gastronomía, historia, artistas, y mucho más que es maravilloso. ¿Y tu qué lugares de Latinoamérica has visitado?, ¿y qué opinas? Me gustaría saber, escríbenos a luis@latinosmag.com

LUIS IBARRA

Director of Latinos Magazine




Input your search keywords and press Enter.