Now Reading:
Los glaciares canadienses se están descongelando rápidamente
Full Article 2 minutes read

Los glaciares canadienses se están descongelando rápidamente

Científicos en Canadá han advertido que los glaciares en el territorio de Yukon se están reduciendo incluso más rápido de lo que se esperaría y que traerán cambios dramáticos a la región.

La tasa de calentamiento en el norte es el doble que el aumento de la temperatura global promedio, concluyó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE. UU. en su informe anual del Ártico, donde calificó el calentamiento “sin precedentes”.

“La región es uno de los puntos críticos para el calentamiento y es algo que nos hemos dado cuenta en los últimos 15 años”, dijo David Hik, de la Universidad Simon Fraser. “La magnitud de los cambios es dramática”.

En su reciente informe sobre el estado de las montañas publicado a principios de verano, el Canadian Alpine Club descubrió que las montañas Saint Elias, que abarcan British Columbia, el Yukón y Alaska, están perdiendo hielo más rápido que el resto del país.

Investigaciones anteriores encontraron que entre 1957 y 2007, se perdió el 22% de su cobertura de hielo, suficiente para elevar los niveles globales del mar en 1.1 milímetros.

Los cambios dramáticos en el paisaje vienen con predicciones de que la región ártica está programada para experimentar un calentamiento mucho más rápido y potencialmente devastador en los próximos años.




Input your search keywords and press Enter.