Now Reading:
Los encantos del Atlántico argentino
Full Article 4 minutes read

Los encantos del Atlántico argentino

Por Ricardo Campos Quattrucci

Se termina el verano en el hemisferio sur, sin embargo los turistas aprovechan la temporada baja para visitar parajes maravillosos. En este ítem se enmarcan las playas argentinas, las cuales son bañadas por el Océano Atlántico y configura un atractivo panorama para quienes no han salido de vacaciones.

Como la costa argentina es extensa, sólo nos abocaremos en las playas situadas de la Provincia de Buenos Aires hacia el sur. ¿Preparados? Entonces toma nota y acompáñanos en este recorrido:

Villa Gesell

Ubicado a 370 kilómetros de Buenos Aires, este balneario se ha transformado en uno de los más populares y favoritos de la República Argentina. Es un lugar que no sólo tiene vida nocturna para jóvenes y adultos, sino que también actividades familiares y al aire libre, como cabalgatas y paseos por el bosque.

En la playa se pueden realizar diferentes prácticas, como jet esquí, esquí acuático, surf, windsurf, voleyball, entre otras.

Puedes encontrar hospedaje desde los 40 dólares la noche en una buena ubicación.

Pinamar

Apenas a 21 kilómetros al sudoeste de Gesell, está ubicado Pinamar, otro de los balnearios más reconocidos del país. Cada año acoge a más de un millón y medio de turistas, y ofrece diversos panoramas, tales como espectáculos, restaurantes y paseos de compras.

En total son 30 kilómetros de playa de arenas limpias y dunas, que llaman al turista a disfrutar y atravesarlas en vehículos 4×4. Además, las olas del lugar son muy apetecidas por amantes del surf y el kitesurf. 

Si deseas quedarte, el hospedaje cuesta desde los 65 dólares en una buena ubicación.

Cariló

A tan sólo quince minutos de Pinamar está situado Cariló, uno de los balnearios más exclusivos de la zona. A diferencia de las dos anteriores, es más pequeño en superficie y sus playas no superan los 3 kilómetros de largo.

En el lugar conviven cuatro playas: Cozumel, Chao Montesco, Hemingway y Divisadero, que ofrecen al turista tranquilidad y exclusividad, alejado del ruido de otras localidades.  

Su particularidad es que se ubica al interior de una reserva de pinos, acacias y aromos, con casas de madera y piedras que adornan este lugar sacado de cuento.

Dado lo exclusivo de Cariló, una noche para dos personas en un hotel en frente de la playa puede costar mínimo 100 dólares.

Claromecó

Ubicado en el sur de la costa atlántica argentina, Claromecó deslumbra con sus 100 kilómetros de playas arenosas y aguas cálidas. Al igual que Pinamar, en su paisaje destacan las dunas y los médanos, que son escenario ideal para realizar cualquier tipo de excursión.

A 2 kilómetros del centro se encuentra el faro de Claromecó, que cuenta con 54 metros de altura, el segundo más grande Sudamérica -después del de Tierra del Fuego-, desde donde se obtiene una vista panorámica de la extensa playa del lugar.

Hospedar en una cabaña de Claromecó puede costar desde los 50 dólares la noche.

Las Grutas 

En la Provincia de Río Negro, comenzando la Patagonia Argentina y a más de mil kilómetros de Buenos Aires, se ubica Las Grutas, el secreto mejor guardado del Valle de Río Negro, cuya característica principal es que posee las cálidas aguas de la costa argentina, ya que oscilan entre los 22 y 25 grados celcius. 

La calidez y la transparencia de las aguas permiten bucear y conocer una rica fauna marina. Si te gusta la pesca, hay una zona habilitada para ello llamada La Rinconada, donde puedes encontrar róbalos, lenguados, anchoas, salmones, pejerreyes, entre otros peces.

Alojar en este particular balneario cuesta desde los 60 dólares la noche. 




Input your search keywords and press Enter.