Now Reading:
Los colores del amor
Full Article 3 minutes read

En la edición de diciembre hablamos sobre los colores que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo pero, ¿sabes que existen colores que “nos van” mejor que otros?

A esto le llamamos colorimetría y consiste en conocer qué colores son los que nos ayudan a resaltar nuestras características y con ello, a generar mensajes más efectivos y, por supuesto, a elevar nuestro amor propio.

¿Cómo conocer estos colores? Para empezar, necesitamos saber, que al igual que la naturaleza, cada uno de nosotros pertenecemos a una estación, según nuestro color de cabello, piel y ojos. ¡Sí! Así como lo lees, podemos encontrar gente que pertenece a la gama de otoño (cálidos) o invierno (fríos) y de esto dependen los colores que van mejor con nosotros.

Para conocer la colorimetría, es necesario realizar un estudio de color, sin embargo, con algunos ejercicios en casa puedes darte una idea de quá armonía es a la que perteneces.

¿Listo? Lo primero que ocupamos es un espejo y una buena luz (puede ser la luz del sol), después necesitamos alguna prenda de tu closet (o el de alguien más, no te preocupes, no te la vas a poner) una de color plata y otra dorado.

Ya que tenemos todo listo, colócate frente al espejo y ve detenidamente tu rostro (sin maquillaje) obsérvalo bien, fíjate en cada detalle, cada sombra, mancha, granito, etc. ¡Ve qué hermoso es!

Cuando termines, coloca una de las prendas sobre tu pecho, como babero, y vuelve a observar tu rostro, mira como cambió. Ahora, coloca el otro color y repite la operación.

Identifica qué color hace que tu piel se vea más brillante, tus ojos resalten y como por arte de magia tus “imperfecciones” disminuyen. ¿Lo notaste?, ¿no? Puedes intentarlo nuevamente y quizá, pedir ayuda. ¿si? Pues ahí la respuesta, si tu rostro responde mejor al color plata, perteneces a la armonía fría, que corresponde a las estaciones de verano e invierno, si por el contrario, reaccionas mejor al dorado, eres una persona cálida y perteneces a las estaciones de otoño o primavera.

Aquí te dejo algunos de los colores que puedes utilizar con mayor frecuencia según tu armonía:

Fría: Negro, blanco, azul, gris, rojo, vino o rosa fucsia.

Cálida: Café, verde, azul marino claro, beige, naranja o amarillo.

Diviértete haciendo combinaciones y viendo como la elección de una prenda puede cambiar tu día y tu percepción de ti mismo, recuerda, en este mes del amor, tu primer amor, eres tú mismo.

 

POR PAULINA GONZÁLEZ
gonzalezalvarezpaulina@gmail.com

Input your search keywords and press Enter.