Now Reading:
Los casos diarios de COVID-19 en Canadá aumentaron casi un 75 por ciento durante el último mes
Full Article 2 minutes read

Canadá ha mostrado recientemente un desafortunado aumento en los casos de COVID-19 en las últimas semanas, y aunque sabemos que muchos están muy bien informados sobre el tema, este incremento se ha dado con rapidez en tan solo un mes, ya que los casos diarios aumentaron casi un 75%.

En un comunicado que salió al inicio de la semana, la Dra. Theresa Tam, directora de salud pública del país, dijo que el recuento diario promedio de casos en todo Canadá había llegado a 849 al 18 de septiembre.

Esto marca un aumento significativo desde el comienzo del mes. El pasado 2 de septiembre, el CPHO informó que el recuento diario de casos de los siete días anteriores fue de 490.

Además, la tasa de positividad más reciente para las 47,111 personas evaluadas en todo el país fue del 1.4%, en comparación con solo el 0.9% de las 46,000 personas evaluadas en la semana anterior al 2 de septiembre.

Asimismo, la Dra. Tam dijo que los 875 nuevos casos notificados en Canadá indican transmisión que habría estado ocurriendo hace dos semanas.

“Eso significa que hay una gran cantidad de virus circulando”, indicó Tam, “y las cosas solo empeorarán si no hacemos todo lo posible para frenar la propagación del COVID-19”.

El CPHO agregó que las autoridades de salud pública no pueden manejar este nuevo aumento por sí mismas y que luchar contra el virus es responsabilidad de todos.

Además, la Dra. Tam recalcó que limitar el círculo social era clave, ya que cada persona fuera de su hogar o de su círculo de contactos cercanos aumenta significativamente el riesgo de exposición al virus.

En Ontario, actualmente casi el 70% de los casos son entre personas menores de 40 años, y ante el incremento de nuevos casos por día, el premier Doug Ford prometió instituir las multas más altas del país por reuniones ilegales, con una posible sanción de 10,000 dólares.

Input your search keywords and press Enter.