Now Reading:
Los casos de COVID-19 en pacientes jóvenes incrementan con mayor frecuencia en Canadá
Full Article 2 minutes read

La pandemia del coronavirus, que alguna vez se concentró en adultos mayores en Quebec y Ontario, ahora parece ser que se está expandiendo hacia el oeste de Canadá, apareciendo en grupos de población cada vez más jóvenes.

Si bien los nuevos casos diarios en el centro de Canadá parecían estabilizarse, en la parte oeste del país siguen aumentando, como en Alberta o British Columbia.

En Alberta, gran parte del brote parece estar concentrado en Edmonton, que representa más de la mitad de los casos activos en la provincia. Edmonton ahora tiene más del doble de casos activos de COVID-19 que Toronto: 631 al 18 de agosto.

En British Columbia, que recientemente se consideró una historia de éxito, Fraser Health Region ha tenido la mayoría de los casos nuevos recientemente. La región sanitaria cubre Surrey, Delta, Abbotsford y Burnaby.

Para algunos especialistas, los principales culpables de este incremento son los jóvenes, debido a que contraen el virus en reuniones sociales o a través de otros mecanismos, como en el trabajo.

El viernes pasado, la Agencia de Salud Pública de Canadá publicó datos que muestran que desde principios de julio, la mayor incidencia de casos de COVID-19 en Canadá se ha mantenido entre personas de 20 a 39 años de edad.

Si bien las personas más jóvenes tienen menor probabilidad de tener una enfermedad grave, sí pueden contagiar a otras más vulnerables, poniendo en riesgo la vida de estos sectores de la población más propensos a complicarse.

Ante esta situación, expertos consideran que el mensaje de salud debería ser más eficaz hacia los adultos jóvenes, y se deberían considerar implementar, entre otras, algunas medidas como la reducción de número de personas reunidas al aire libre, para que haya un menor riesgo de transmitir el COVID-19.

Input your search keywords and press Enter.