Now Reading:
Lo que tienes que saber sobre la aerolínea Avianca
Full Article 2 minutes read

La aerolínea Avianca anunció recientemente que todas las solicitudes relacionadas con la presentación voluntaria de reorganización bajo el Capitulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos, fueron aprobadas de forma provisional por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La compañía con sede en Colombia dijo que las órdenes otorgadas por la Corte en la audiencia de la víspera ayudarán a asegurar que Avianca continúe sus operaciones durante el desarrollo del proceso de reorganización.

“Estamos muy satisfechos con la pronta aprobación de nuestras solicitudes por parte de la Corte a tan solo un día de haber iniciado este proceso. Para Avianca este paso significa el primero de todos los que daremos para seguir volando“, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía aérea, Anko van der Werff.

Si bien esta medida pudiera interpretarse como una bancarrota, lo cierto es que en realidad lo que se busca es la empresa se reorganice para poder continuar en el negocio mientras cumple a sus acreedores, organizar los pagos pendientes y así escapar de la quiebra.

Como parte de su reorganización, Avianca comenzará la liquidación de sus operaciones en Perú de acuerdo con las leyes locales de ese país.

Input your search keywords and press Enter.