Now Reading:
“Lo bueno de la ciencia es que es cierta, creas o no en ella.” -Neil deGrasse Tyson
Full Article 3 minutes read

Estamos en el mes de marzo y, sin lugar a dudas, el Centro de Ciencias de Ontario es el lugar ideal para visitar durante esta época del año, ya que es un museo interactivo de aprendizaje que atrae a miles de personas y en donde, definitivamente, está permitido tocar y experimentar cada atracción.

De una forma dinámica y entretenida, este espacio abierto al público desde 1969, ha sido pionero en su arquitectura, diseño y exhibiciones. Un claro ejemplo de ello es la bienvenida que nos da por su entrada principal con el hidraulófono, considerado el más grande del mundo, y al cual puede acceder el público en general. Esta es toda una inspiración para los curiosos que llegan de visita.

Una vez dentro del centro, una de las principales atracciones es la sala IMAX, ahí se exhiben documentales, cortos o reportajes educativos y muy interesantes. Este centro de ciencias y museo interactive también nos ofrece espacios amplios y modernos con el fin de apreciar lo que hay dentro de él, junto con su infraestructura.

Lo recomendable para visitar este lugar es guiarse con un mapa del mismo, así sabremos con precisión qué visitar primero, sobre todo si la estadía ahí no será prolongada. El Centro de Ciencias de Ontario está destinado, principalmente, a niños y jóvenes, pero también pueden disfrutarlo personas de cualquier edad. Algunas de sus salas son Cohon family-Natura escape, en donde podrás tener contacto con la naturaleza. Mientras que en la sala The AstraZenca-El cuerpo humano, aprenderás todo lo referente a las partes y funciones del mismo cuerpo humano.
En tanto, la sala Space-Exhibición espacial, es muy recomendable para los amantes de la astronomía y el espacio.

Por otra parte, el Centro de Ciencias es dirigido por un latino llamado Mauricio Bitran, quien desde el año 2014 es Director Ejecutivo y Director Científico del mismo. Mauricio es de origen chileno y dentro de su currículum cuenta con una amplia carrera en el sector del gobierno, así como en el ramo de la educación.
En 2012 fue seleccionado como uno de los diez hispano-canadienses más influyentes, mientras que en el año 2013 recibió el Premio al Servicio Público de Life Sciences Ontario. Asimismo, obtuvo el Premio al Liderazgo del Transformation Institute for Leadership Innovation el año pasado (2019), y ha dirigido carteras provinciales sobre política ambiental y programas de desarrollo económico. También, participó en el Consejo de Empleo y Prosperidad del Primer Ministro, fue Director Ejecutivo del Fondo de Investigación y Desarrollo de Ontario, y además, fue el principal negociador de la provincia para el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) con la Unión Europea. Sin lugar a dudas, cuenta con una extensa trayectoria, y en el ámbito académico no se queda atrás, pues ha sido acreedor a un sinfín de reconocimientos por destacadas universidades y casas de estudio de nivel nacional e internacional.

Centro de Ciencias de Ontario
Dirección: 770 Don Mills Road, Toronto, ON M3C 1T3.
Horario: Lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m.
Sábados de 10 a.m. a 7 p.m.
Domingos y días festivos de 10 a.m. a 5 p.m.
Sitio web: www.ontariosciencecentre.ca

 

 

POR MAURICIO MERINO
Grupo de Facebook para Chilenos
www.facebook.com/groups/379328725437907

Input your search keywords and press Enter.