Now Reading:
Liberan a los 43 mexicanos esclavizados en Canadá
Full Article 2 minutes read

Liberan a los 43 mexicanos esclavizados en Canadá

Luego de que el pasado Lunes fueran encontrados por la Policía canadiense 43 mexicanos que estaban en condiciones de “esclavitud” y que eran forzados a trabajar como limpiadores en hoteles del país. Hoy se informa que fueron liberados. Hasta el momento siguen las investigaciones del caso.

Los mexicanos eran transportados por una red criminal para que trabajaran en hoteles y establecimientos turísticos en la provincia de Ontario de manera ilegal.

En su mayoría hombres de entre los 20 y 46 años fueron obligados a trabajar de manera casi gratuita según Expansión CNN.

Sin embargo ellos fueron traídos al país a cambio de una gran suma de dinero por traficantes, que además les prometieron que podrían estudiar allí y obtener visas de trabajo y un estatus permanente de residencia.

Una vez que llegaron a Canadá fueron alojados en “condiciones sórdidas” en ciudades del centro y este de Ontario, y obligados a trabajar en condiciones de vivienda precaria. Esto fue lo que explicó la policía en una conferencia de prensa.

Los dos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario, están en la mira de los investigadores, a pesar de que no fueron arrestados.

La policía está buscando más sospechosos y es posible que se anuncien cargos en los próximos días.




Input your search keywords and press Enter.