Now Reading:
Liberales ganan Toronto Centre y York Centre
Full Article 3 minutes read

Los liberales ganaron los distritos de Ontario de Toronto Centre y York Centre en las elecciones parciales del lunes, según los resultados preliminares de Elections Canada.

En Toronto Centre, la candidata del Partido Liberal Marci Ien, una periodista, ganó con el 42% de los votos, contra el 32,7% de Annamie Paul, candidata y líder del Partido Verde.

Mientras que en York Centre, la candidata del Partido Liberal Ya’ara Saks, ganó con el 45,7% de los votos, contra el 41,8% del candidato del Partido Conservador, Julius Tiangson, tras una contienda muy reñida.

Asimismo, los liberales obtuvieron más del 50% de los votos en ambas circunscripciones en las elecciones generales del otoño pasado.

Ien indicó que uno los primeros temas en los que se centrará después de asumir el cargo será la falta de vivienda, ya que necesitan ayuda ahora que se acerca el invierno. También dijo que se ocupará de las personas que viajan a caballo mientras la segunda ola de COVID-19 continúa afectando la ciudad.

Saks es copropietaria de un estudio de yoga y directora de una organización benéfica de salud mental.

Trudeau convocó las elecciones parciales para el Toronto Centre y el York Centre en septiembre.

El Toronto Centre quedó vacante cuando el ex ministro de finanzas Bill Morneau renunció en agosto. Mientras que York Center quedó vacante cuando el diputado liberal Michael Levitt renunció el 1 de septiembre para convertirse en director ejecutivo del Centro de Estudios del Holocausto Friends of Simon Wiesenthal.

Elections Canada tomó medidas para garantizar la seguridad de los votantes en medio de la pandemia del COVID-19, dijo la portavoz Natasha Gauthier.

Los trabajadores electorales recibieron instrucciones de tomar los nombres y números de votantes y anotaron su hora de entrada, en caso de que fuera necesario rastrear el contacto. Se instruyó a los trabajadores electorales para que usaran cubrebocas y guantes, y se alentó a los votantes a que llevaran también cubrebocas y mantuvieran una distancia de 2 metros. Todos los lugares de votación contaron con desinfectante para manos y toallitas desinfectantes.

A los votantes se les permitió traer lápices para marcar las papeletas o utilizar lápices desechables proporcionados por Elections Canada.

Se estima que 14,266 votantes emitieron sus votos durante cuatro días de elecciones anticipadas en las elecciones parciales.

En Toronto Centre, se calcula que 7,960 personas votaron en las encuestas anticipadas, frente a las 13,140 en las últimas elecciones federales. En York Centre, unas 6,306 personas votaron por adelantado, frente a las 9,881.

Input your search keywords and press Enter.