Now Reading:
LETIZIA: La conora de España en manos de una plebeya
Full Article 1 minutes read

LETIZIA: La conora de España en manos de una plebeya

letizia_ortiz_n

Al asumir su papel de reina, Letizia hereda responsabilidades con la renovación de la imagen de una institución tocada en su credibilidad y que, para muchos, necesita reavivar el vínculo emocional con la gente.

La reina saliente Doña Sofia, ha cumplido un trabajo discreto frente a la institución monárquica, alejada de las polémicas políticas y los chismes de la prensa rosa.

Pero Letizia es totalmente diferente a Sofía y a todas las 10 reinas consortes que le han precedido en la línea de los Borbones, desde 1701, empezando por su falta de títulos nobiliarios en el árbol genealógico. Diarios y revistas españolas han publicado deslices o simples omisiones de Letizia en actos oficiales que irritan a cierto sector fanático de la monarquía, como que no participa con fervor en celebraciones católicas, y a veces no inclina la cabeza en señal de reverencia, acude sola a conciertos de rock o sale de copas con sus amigas por bares del centro de Madrid.

Podrá la nueva reina modificar los moldes clásicos que imponen la prudencia como norma y la distancia de los asuntos de Estado?




Input your search keywords and press Enter.