Now Reading:
Latino-canadiense viendo viajar a nuestros políticos canadienses
Full Article 2 minutes read

Recientemente, las noticias en Canadá han puesto al descubierto a políticos canadienses viajando a playas de México y el Caribe para “desconectarse y aclarar su mente”. Definitivamente, creo que para muchos políticos, sobre todo para los líderes o miembros de áreas de la salud, el manejo de estrés ha sido muy pesado ante el COVID-19, pero a todos nos ha pasado lo mismo, ¿no?

Para un latino-canadiense como yo, es muy común viajar al sur a visitar a la familia, o para ir  de vacaciones. Dominamos el idioma y siempre habrá un amigo que nos ofrezca su casa en donde quedarnos sin pagar hotel. Pero, el gobierno canadiense tiene un mensaje claro, NO VIAJAR SI NO ES NECESARIO, incluso hasta nos prohibieron viajar a otras provincias. Bueno, no lo prohibieron, lo recomendaban.

México se encuentra en el cuarto lugar en el mundo por más muertes debido al COVID-19, delante de Gran Bretaña y Francia. Ustedes, políticos ¿no creen que yo no quiero ir a México a desconectarme? Ni si quiera a eso voy, muero por viajar a México para ver a mi familia que no la he visto en más de un año, mi familia con la que no pasé ni fiestas navideñas ni Año Nuevo. Mi familia que se encuentra en un país en el que las estadísticas no favorecen en nada a mi salud mental. Pero aún así, NO VIAJÉ , ni mi familia me vino a visitar, porque “NO ES ESENCIAL“ y es lo que nos están recomendando.

Y mientras muchos de nosotros hacemos lo que nos corresponde, otros , muchos de diferente manera ayudan a que esto siga, siga y siga.

Input your search keywords and press Enter.