Now Reading:
Latinas podrían ganarse la corona de Miss Universe Canadá
Full Article 3 minutes read

Latinas podrían ganarse la corona de Miss Universe Canadá

Por Carolina Toca

El próximo sábado 18 de agosto se llevará a cabo una nueva edición de Miss Universe Canada o Beauties of Canada que escogerá la representante canadiense a participar en el próximo Miss Universe, el 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

En las dos últimas ediciones de Miss Universo, las canadienses Lauren Howe y Siera Bearchell, lograron devolver a Canadá, un lugar en el top de finalistas, algo que no sucedía desde el año 2006.

Esa es la presión con la que cuenta quien será nuestra próxima representante a Miss Universe, mantener un cupo en el codiciado top, y por que no, alzarse con la corona universal, algo que no ocurre desde 2005 con la canadiense Natalie Glebova.

En esta nueva edición de Miss Universe Canada, dos representantes latinas se destacan dentro del grupo de favoritas a llevarse la corona, Camila González y Karol López Penagos.

Camila González, periodista de 21 años nació en Cali, Colombia y llegó con sus padres a Canadá cuando tenía 3 años. A pesar de ser una de las candidatas más jóvenes, ha trabajado como periodista profesional por casi ocho años. Ha contribuido a varias organizaciones sociales como Operation Smile Canada, Heart and Stroke Foundation y Run for Heart, entre otras. Con Operation Smile Colombia ayudó a recaudar fondos necesarios para pagar las cirugías a más de 240 niños en su país. Actualmente trabaja como presentadora y productora para la cadenas TLN Network y Univisión Canadá.

Por su parte, Karol López, también nativa de Colombia, llegó a Canadá cuando tenía 14 años en calidad de refugiada. Su historia ha sido inspiración para muchos. Cruzó la frontera desde Buffalo en Estados Unidos, siendo aceptada en Canadá después de pasar varios días en un refugio para personas sin hogar. Fruto de su arduo trabajo en sus primeros años en Canadá, logró traer a su familia al país. Karol es administradora y periodista con estudios en producción de documentales.

Dos bellas latinas que lo darán todo y competirán junto a 42 candidatas de todo el país, por el derecho de representar y dejar en alto el nombre de Canadá una vez más. La competencia preliminar de Miss Universe Canada se llevará a cabo el jueves 16 de agosto y la ceremonia de elección y coronación, el sábado 18 de agosto, ambas tendrán como escenario el teatro John Bassett en The George Weston Recital Hall- Toronto Centre for the Art.

¡Vamos por la corona!




Input your search keywords and press Enter.