Now Reading:
Las raíces que se llevan en la sangre
Full Article 3 minutes read

Las raíces que se llevan en la sangre

El mes pasado se llevó a cabo uno de los partidos más emocionantes y significativos para los aficionados del fútbol, Brasil vs. Perú, un evento que llenó a unos de ilusión y a otros de sinsabores. Sin embargo, ¿qué podríamos decir de aquellos quienes comparten raíces de ambos países? Stephanie Caldeira es una talentosa latina bailarina de hip-hop. Su madre, peruana y su padre, brasileño, le han inculcado desde corta edad los valores y las tradiciones de ambas culturas, mientras además ha podido explorar el arte junto a su madre, quien es escultora y pintora, y con su padre, quien le ha forjado en el atletismo.

En el año 2017, Stephanie hizo parte de V.O.I.C.E, un programa de North York Community House y Art Starts que busca el darle la oportunidad a jóvenes recién llegados al país a que se expresen a través de diferentes medios artísticos durante March Break. En esta ocasión, los estudiantes pudieron aprender una rutina completa durante un arduo e intenso entrenamiento con ella. Dos años más tarde, ‘Cal’ vuelve a conectarse con Art Starts, esta vez como Event and Documentation Associate, posición con la que busca entregar material audiovisual y fotográfico de alto nivel para que más personas conozcan sobre la organización y el impacto que se está generando en la ciudad.

Caldeira honra la energía de sus dos culturas; debido a esta dualidad ella ha sido muy consciente de la forma en que ella toma espacio y moldea su carácter. Hace dos años, gracias a su rol en ‘shadowing’ a Victoria Mata en Aluna Theatre, ‘Cal’ empezó a sentir cómo dentro de ella crecía más su acercamiento a la cultura latinoamericana, a pesar de no haber tenido la oportunidad de estar en ambos países por largos periodos de tiempo.

Su actual trabajo le ha llevado a descubrir sus raíces y reconectarse para continuar construyendo relaciones con aquellos quienes han estado aquí antes que nosotros trayendo a colación los temas de las comunidades indígenas; narrativas figurativas culturales influenciadas por el verdadero amor incondicional desarrollado en el alma humana, psique.

Mientras trabaja con Family Channel, Ford, Luminato, the Canadian Arts & Business Awards, the Canadian Music Awards, Breakin ‘Convention, House of Paint, Unity Charity & HER CreativeTO. Caldeira tiene la intención de seguir utilizando su arte como herramienta, clave y único para potenciar su camino personal. Para aprender más sobre esta artista visita www.stephaniecaldeira.com.




Input your search keywords and press Enter.