Now Reading:
Las mariposas monarca invaden la ciudad este año
Full Article 2 minutes read

Si tienes la sensación de que últimamente has visto más mariposas anaranjadas y negras de lo habitual en Toronto, déjanos decirte que no te equivocas. Las mariposas monarcas está volando por toda la ciudad, y es que según Canadian Press, cada año decenas de millones de monarcas migran desde Canadá y Estados Unidos a México.

En las últimas décadas, el número de mariposas que migró disminuyó drásticamente, lo cual preocupó bastante a los científicos.

Sin embargo, una encuesta de 2018 sugiere que las cifras de la población de estos animales aumentaron un 144% con respecto a 2017. Asimismo, el año pasado, la población de migración e hibernación en México fue la más alta en 12 años, según un informe de Cornell.

Los funcionarios canadienses de vida silvestre aseguran que han gastado $14 millones en las mariposas desde 2012, y que también han promovido para alentar a las personas a plantar algodoncillo.

Según CP, Ontario y Quebec tienen importantes zonas de reproducción de la mariposa monarca y se ha descubierto que aproximadamente un tercio de las mariposas que migran a México provienen de Canadá o del norte de Estados Unidos.

 




Input your search keywords and press Enter.