Now Reading:
Larisa Santiago, un nuevo talento brasileño-canadiense
Full Article 3 minutes read

Brasil es uno de los países que más nos ha brindado grandes talentos, sobre todo en lo musical, ya que artistas como Roberto Carlos, Nelson Ned e incluso Michel Teló, han puesto en alto al país del Amazonas.

También, un nuevo talento de origen brasileño está llegando a Canadá, como el caso de Larisa Santiago, una cantante que nació en Belo Horizonte, una ciudad del estado de Minas Gerais, y que llegó al país hace 8 años.

Latinos Magazine tuvo la oportunidad de entrevistarla y conocer más sobre su trayectoria. Nos cuenta que desde pequeña ha cantado, y que cuando vio la película High School Musical, fue que descubrió que la música era su propósito. Después, tomó clases de canto y guitarra y durante la adolescencia, ya componía sus propias canciones en portugués e inglés.

Cuando se graduó, fue aceptada a la Universidad de Toronto, y mientras estudiaba, también componía y grababa.

Además, nos menciona que en 2018 grabó su primer sencillo en inglés llamado “Home”, con el productor Trey Mills y que en este año grabó y co-escribió con el productor Medylandia (Medy Capellan), el sencillo “No Soy Tu Niñera”, el cual ha sido acogido por el público latino y canadiense de manera positiva.

La idea de grabar este single surgió cuando fue al estudio a trabajar con el productor Medylandia. “Medy y yo decidimos hacer una canción en Reggaetón y completamente en español. El resultado salió en No Soy Tu Niñera”, indica.

Larisa resalta que le emociona ver cómo se retrata a las mujeres con poder, y que fue por ello que decidió crear esta canción que las empoderara.“Quería que la canción fuera divertida y bailable. Y no hay nada como el reggaetón con su fusión de ritmos latinos, dancehall, hip-hop y raíces caribeñas para que te muevas”.

También, Larisa Santiago recalca que para la canción tomó el concepto de la mujer siendo tratada como una niñera emocional para los hombres, pero que esto no tiene por qué ser así. “Si realmente los amamos, vamos a aceptar el papel de niñera, mientras ellos toman todo lo que quieran. Pero como en palabras de No Soy Tu Niñera: tengo mi vida que cuidar, tengo mis sueños que alcanzar”.

Por último, Santiago sigue escribiendo nuevas canciones y planea lanzar su nuevo EP el verano del próximo año, mientras que continúa realizando presentaciones en Toronto y promoviendo sus dos canciones.

 

Por Emma Duarte
emmaduarte92@gmail.com




Input your search keywords and press Enter.