Now Reading:
Lanzan petición para multar a las personas que realicen llamadas de no emergencia al 911
Full Article 2 minutes read

Una mujer en Toronto acaba de lanzar una petición emitida a Doug Ford en apoyo de multar a las personas que llaman al 911 en casos de no emergencia, y desde que se lanzó la petición hace dos semanas, ya lleva más de 58,000 firmas y espera llegar a los 75,000.

La petición fue provocada tras el secuestro de Riya Rajkumar, de 11 años, quien en febrero fue secuestrada por su propio padre y se envió una Alerta Ámber a toda la provincia. Sin embargo, fue encontrada muerta dentro del sótano de su padre una hora después de la difusión de la alerta.

Los teléfonos de los torontonianos proyectaron un ruido discordante que los alertó de la situación desesperada cuando Rajkumar desapareció. Sin embargo, muchas personas llamaron al 911 para quejarse de la alerta.

Este incidente no fue aislado. Después de la Alerta Amber más reciente hace un par de semanas, nuevamente, las personas llamaron para quejarse y fueron “abusivas”, según Cst. Andy Patterson.

En respuesta, Dalia Monacelli, una madre, lanzó esta petición.

Las Alertas Amber no son la única instancia para la cual los torontonianos han llamado inapropiadamente al 911. El pasado fin de semana, la Policía Regional de Peel recibió una llamada de emergencia de alguien que se quejaba de un camión de helados.

Esperemos que esta petición sea una llamada de atención para la provincia.




Input your search keywords and press Enter.