Now Reading:
La TTC marca el final de una era de tranvías con un toque de color
Full Article 2 minutes read

Gracias a un proyecto de arte orquestado por la organización benéfica CityFund, la Comisión de Tránsito de Toronto presentará uno de sus icónicos vehículos de tren ligero canadiense (CLRV) con una nueva apariencia al final de la semana.

Este vagón renovado que forma parte de la antigua flota de tranvías y que el TTC planea retirar a finales de este año, se convertirá en toda una obra de arte en movimiento.

La artista mural con sede en Toronto, Jacquie Comrie, ha reemplazado la conocida librea roja y blanca del antiguo tranvía con deslumbrantes y llamativos colores tropicales. Asimismo, este proyecto de CityFund llevará por nombre “Un tranvía llamado Toronto”.

Comrie, de 34 años, y que ha trabajado en Miami, México, Panamá, España y en otros lugares de Toronto, dijo que los colores caleidoscópicos que eligió para el tranvía fueron cuidadosamente seleccionados para mejorar el estado de ánimo de cualquiera que lo vea.

La artista, al igual que muchos residentes de Toronto, tiene buenos recuerdos de los tranvías. Dijo que aún recuerda haberse subido a uno por primera vez después de mudarse aquí, desde que llegó de Panamá, hace ya casi dos décadas, cuando tenía 15 años de edad.




Input your search keywords and press Enter.