Now Reading:
La OMS declara emergencia internacional por el brote de coronavirus
Full Article 2 minutes read

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una emergencia de salud internacional debido al brote de coronavirus, el cual se originó en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, China.

La OMS hizo este anuncio hoy en una conferencia de prensa.

Hasta ahora no se ha visto ninguna muerte fuera de China, y la gran mayoría de los casos fuera de ese país tienen un historial de viajes a Wuhan o contacto con alguien que haya viajado a Wuhan, sugirió Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

Sin embargo, no se sabe qué tipo de daño podría causar este tipo de virus si se propagara en un país con un sistema de salud más débil, indicó.

Como tal, Ghebreyesus resaltó que se debe actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esa posibilidad, y que por estas mismas razones, declaraba “una emergencia de salud pública de preocupación internacional sobre el brote global de nuevos coronavirus “.

Señaló que la razón principal de esta declaración no se debe a lo que sucede en China, sino por lo que está sucediendo en los otros países, y que la mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no estén preparados para enfrentarlo.

Ghebreyesus también sugirió que no es un voto de no confianza en China. Sino que al contrario, la OMS confía en la capacidad de China para controlar el brote.

Input your search keywords and press Enter.