Now Reading:
La OMS califica al coronavirus como pandemia
Full Article 1 minutes read

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles al brote de coronavirus COVID oficialmente como una pandemia.

El anuncio lo hizo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, en rueda de prensa.

“Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que pueda controlarse al mismo tiempo”, indicó Tedros.

Además, el director de la OMS indicó que si los países detectan, examinan, tratan, aíslan, rastrean y se movilizan para responder ante ello, se pueden evitar que los casos de coronavirus se conviertan en grupos, y que estos a su vez se conviertan en transmisión comunitaria

También, resaltó su profunda preocupación por los niveles alarmantes de propagación, así como por los niveles alarmantes de inacción.

Sin embargo, aclaró que esto puede cambiar.“No podemos decir esto más claro o más alto, o con la suficiente frecuencia: todos los países aún pueden cambiar el curso de esta pandemia”.

Una pandemia es la propagación mundial de una nueva enfermedad. Mientras que una epidemia es un brote regional de una enfermedad que se propaga de manera inesperada, según la definición de la OMS.

Input your search keywords and press Enter.