La mentira detrás de la supuesta lista de profesiones para emigrar a Canadá

Es muy probable que alguna vez usted haya estado usando su cuenta de Facebook y que de repente se haya topado con una noticia con un título como este: “CANADA OFRECE VISA DE RESIDENCIA Y TRABAJO CON SUELDOS DE 3500 DOLARES A PERSONAS CON ESTAS PROFESIONES”.

Frecuentemente nos escriben para preguntar por esa famosa lista de profesionales que Canadá supuestamente está buscando para repoblar el país. Y nos resulta increíble que una nota totalmente falsa se haga viral solo por un título sensacionalista como ese.

De hecho, hay muchas señales que indican que esta información no es veraz y que le evitarán a usted ser víctima de un fraude.

En primer lugar los portales web que publican esta información no son medios de comunicación serios o páginas que cuenten con algún tipo de credibilidad. Si observa con cautela verá que esta información por lo general es compartida desde blogs, que cualquier persona puede crear desde la comodidad de su casa.

Por lo general el objetivo final de estas notas falsas es que millones de personas hagan click en el enlace para que así el dueño del portal de alguna forma reciba una remuneración económica o en el peor de los casos es una trampa para quitarle dinero a las personas.

Al leer este tipo de publicaciones también es fácil darse cuenta que esta información no está respaldada por ningún experto en inmigración y mucho menos dice cuál es la fuente de donde fue obtenida dicha información.

Al ver una nota de este tipo lo primero que ustede debe preguntarse es: ¿Quién aseveró esto? ¿Qué institución canadiense dio a conocer esta información?

Las personas que compartan información de Canadá o en general cualquier contenido en internet deben asegurarse que la noticia que están compartiendo proviene de un portal de internet o una página de facebook CONFIABLE. Si no está seguro de donde proviene la información, es mejor que se abstenga y simplemente no la comparta.

Es MUY importante que usted sepa que:

  1. Canadá no está buscando desesperadamente personas para repoblar el país.
  2. Canadá no regala apoyos económicos y mucho menos obsequia casas a recién llegados. Es tan difícil comprar una vivienda como lo puede ser en cualquier otro país del mundo.

Gracias a la viralidad de este tipo de noticias falsas, las estafas también se han puesto a la orden del día y por incredulidad son muchas las personas que caen en este tipo de engaños.

Si usted recibe una llamada teléfonica o un mail ofreciendole trabajo seguro en Canadá y que solo tiene que depositar dinero en una cuenta, tenga mucho cuidado pues esta información es falsa.

Siempre verifique la fuente e investigue cualquier contenido relacionado a inmigración que lea en internet. Pero sepa usted que la única manera de inmigrar a Canadá es a través de CIC (Department of Immigration, Refugees and Citizenship) y que los que pueden hacer un trámite de inmigración son los consultores de inmigración miembros activos de ICCRC o abogados de inmigración.

En conclusión: ¡No crea y mucho menos difunda todo lo que lea! Internet está lleno de información falsa sobre inmigrar a Canadá.

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040