Now Reading:
La mejor comida navideña en Latinoamérica
Full Article 2 minutes read

Las tradiciones y costumbres de los países de América Latina varían mucho entre sí, sobre todo cuando de comida se trata.

Una de estas variaciones es durante la Cena de Navidad y la de Año Nuevo, ya que cada lugar tiene un platillo especial para estas fechas decembrinas.

¿Quieres saber cuáles son algunas de estas comidas tan especiales y famosas? A continuación te los enlistamos.

  • ROMERITOS.
    Este platillo es típico en la parte centro y sur de México durante la noche del 24 de diciembre. Se trata de una peculiar receta navideña con un sabor agridulce. Es un guiso de quelites, mole y tortitas de camarón, y se leamida navideña en Latinoam añade salsa o mole.
  • HALLACAS.
    Originaria de Venezuela, es una masa con maíz pilado y al guiso se le puede añadir carne de cerdo, de res, pollo y especias para lograr un balance entre lo dulce, lo salado y lo ácido. Esta masa o pastel se envuelve en hoja de plátano y se pone a hervir en una olla.
  • PAN DE JAMÓN.
    También es de Venezuela. Es un pan tradicional que mezcla pasas con jamón y aceitunas. Además de sabroso, se ve espectacular en una cena navideña. ¡Deberías probarlo para estas fechas!
  • ENSALADA DE NAVIDAD.
    Otra de las recetas navideñas mexicanas es la ensalada de Navidad, que consiste en una combinación de manzana, apio, nuez con crema y uvas. Sí, es un plato ligero y sabroso que sienta de maravilla después de tanta comida.
Input your search keywords and press Enter.