Now Reading:
La meditación como recurso de sanación
Full Article 3 minutes read

La meditación como recurso de sanación

La meditación parece ser una nueva tendencia, sin embargo, algunos de los escritos más antiguos sobre meditación vienen de tradiciones hinduistas y datan de aproximadamente del año 1500 antes de la era común. Ahora bien,  ¿por qué esta práctica tan antigua vuelve a estar “de moda”? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿De verdad funciona la meditación?

En Canadá, cada vez más terapeutas emplean la meditación para tratar temas de adicción y salud mental. La Asociación Canadiense de Salud Mental (CMHA), según sus estadísticas, expresa que 1 de cada 5 Canadienses experimenta un problema o afección de salud mental. Del mismo modo, afirman que las enfermedades mentales están amenazando la vida de nuestros niños y jóvenes, siendo Canadá el tercer país con mayor número de suicidios de jóvenes en el mundo.

Si todo lo descrito arriba todavía no te convence para comenzar a aprender sobre la meditación, te compartiré algunas excusas comunes de las personas que no meditan.

No tengo tiempo
Tiempo sí hay, lo que no tienes es la disposición. La meditación es salud y puede tomar tan poco como 3 minutos, y a medida que vayas sintiéndote más cómodo con la practica, tú mismo querrás pasar más tiempo meditando. Recuerda que vivimos en un mundo con demasiada estimulación (redes sociales, trabajo y demasiado acceso a la información), entonces, la meditación sirve como un escape y refugio para volver a nuestra zona segura y sagrada.

No se cómo meditar
Pues obviamente si no has tenido algún instructor de meditación, no sabes meditar. ¿Por qué parar ahí? YouTube y Spotify están llenos de meditaciones guiadas, y existen Apps gratuitas que puedes descargar en tu teléfono. Si esto aún no te convence, en la ciudad hay muchos gimnasios y centros de meditación donde puedes aprender esta práctica. Todos fuimos principiantes alguna vez en algo, que esto no te detenga.

No tengo lugar para hacerlo
Déjame decirte que no necesitas un lugar en el Tíbet para meditar. Puedes meditar en el TTC, incluso en el rush hour. La meditación es gratis, portátil y sanadora, ¿no todos queremos eso? ¡Aprovéchalo!

Me duermo cuando lo intento
Si te duermes cuando meditas, es muy probable que no estés durmiendo bien y tu cuerpo aproveche ese momento para descansar. Esto nada tiene que ver con tu capacidad de meditar, pues todos tenemos la capacidad para hacerlo. Puedes incluso comenzar con meditaciones activas. Sí, existe la meditación activa, la cual te permite meditar caminando, comiendo, tomando tu café. ¡Son una maravilla!

Tenemos la salud al alcance de nuestras manos, tenemos el remedio para cambiar nuestra relación con el estrés y la ansiedad en la meditación. No obstante, la meditación no viene en frascos llamativos, ni la patrocina alguna celebridad. Quizás por esto no le interese tanto a la generalidad de la población. Puedo asegurarles que la meditación ha sido un gran recurso de sanación para mí, me ha ayudado a cambiar la relación con mis miedos y ha mejorado mis relaciones interpersonales y mi amor propio. Son muchos los beneficios que tiene esta hermosa práctica como para pasarla por alto. Te invito a visitar mi canal de YouTube y ver el video ¿Cómo meditar? Meditación para principiantes. ¡Nos vemos allí! Namaste.

 

Carlucho
Facebook: Carlucho
IG: @carlucho34
YouTube: Carlucho Meditacion




Input your search keywords and press Enter.