Now Reading:
La junta escolar de Toronto pide a la provincia reconsiderar el plan de regreso a clases
Full Article 2 minutes read

Los miembros de la Toronto District School Board (TDSB) están pidiendo a la provincia de Ontario que reconsidere el plan de regreso a las escuelas, ya que el modelo híbrido propuesto podría provocar que muchas familias tengan que elegir entre educar a sus hijos o sus trabajos.

El jueves por la noche, se celebró una reunión especial de la junta directiva en la que expresaron su preocupación por este plan

Pidieron a la provincia que considere seriamente a los padres que trabajan y que tienen niños pequeños, hogares monoparentales y familias de bajos ingresos.

“Queremos asegurarnos de que todos los estudiantes puedan regresar en septiembre de la manera más segura posible, pero también debemos reconocer que si el Ministerio de Educación no les permite regresar todos los días, colocará a muchas de las familias de 247,000 estudiantes de TDSB en una posición muy difícil, sin mencionar las familias de miles de miembros del personal de TDSB “, dijo Robin Pilkey, presidente de TDSB, en un comunicado.

Asimismo, la junta pide que se proporcionen fondos de emergencia para el desarrollo de un plan de personal más grande y “más sólido” para el reingreso de la mayor cantidad posible de estudiantes a las escuelas, así como para cubrir todos los costos adicionales del COVID-19, como los equipos de protección personal, transporte adicional, dispositivos de TI, asistencia de salud mental y bienestar y suministros de limpieza.

Actualmente, el Ministerio de Educación está instruyendo a las juntas escolares para que se preparen con un plan, si fuera necesario, que incluya asistencia en días alternos o semanas alternas, horarios escalonados y recreo, y diferentes arreglos de transporte, entre otros aspectos para garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal.

Los miembros de la junta también solicitan a la provincia que demore la implementación de su nuevo plan de estudios de matemáticas hasta que las escuelas ya no se vean afectadas por la pandemia.

Input your search keywords and press Enter.