Now Reading:
La fisioterapia, el mejor método para aliviar el dolor sin cirugías ni inyecciones
Full Article 3 minutes read

La fisioterapia, el mejor método para aliviar el dolor sin cirugías ni inyecciones

Todos hemos padecido dolores musculares en algún momento, ya sea en espalda, cuello, o en cualquier otra parte del cuerpo. Sin embargo, cuando este tipo dolores llegan a ser muy constantes, es cuando pueden complicarse al grado de no dejarnos realizar actividades que comúnmente no requieren de tanto esfuerzo.

Es por eso que Alejandra Rodríguez, quién lleva mucho tiempo dedicándose a la fisioterapia en Canadá, nos platica sobre cómo ella y Stay Active Rehabilitation, desde hace 7 años, emplean en sus pacientes este método para mejorar su calidad de vida.

Ella estudió en la Universidad de Toronto y también realizó estudios en Holanda. Cuando comenzó a trabajar en hospitales y clínicas como fisioterapeuta, se especializó en tratar a deportistas y a personas que padecen dolor crónico.

STAY ACTIVE, LA ALTERNATIVA QUE AYUDARÁ A MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

La clínica Stay Active Rehabilitation trata a pacientes con problemas relacionados con dolores musculares o en articulaciones, ciática, dolor de cuello, de espalda y hombro, o incluso problemas de cadera, entre otros. Pueden acudir mujeres con problemas en el área pélvica como endometriosis o problemas de incontinencia, así como personas con lesiones a raíz de realizar trabajos pesados o de haber sufrido algún accidente.

Usar la fisioterapia para combatir estos males es benéfico para la salud, pues este método no requiere medicinas, inyecciones ni cirugías, si no que “se enfoca en diagnosticar el problema y atacarlo de raíz empleando una serie de modalidades”, para aliviar o disminuir el dolor, y así mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Alejandra sugiere que si bien las medicinas o inyecciones alivian momentáneamente el dolor, no son tan eficaces para atacar el origen del mismo. “Con la cirugía es muy parecido”, dice, ya que aún después de realizarla, es probable que la persona siga con dolor durante un tiempo, “ya que el tejido está recuperándose de la operación.”

Asimismo, nos cuenta que la fisioterapia es muy empleada en los deportistas, porque los ayude a recuperarse de las lesiones y del desgaste físico. Si llegase a ocurrir alguna lesión, debe tratarse con los cuidados debidos de un fisioterapeuta, pues de no ser así podría empeorar y “provocar que la persona deje de practicar su deporte”.

Por otra parte, la fisioterapia es una aliada en el manejo de estrés o ansiedad. “Nosotros trabajamos bajo un modelo en donde si tomamos en cuenta lo físico, pero también vemos lo emocional y el estilo de vida para ayudar a la persona porque si está bastante estresada, eso puede aumentarle el dolor”. Por lo mismo, trabajan con diferentes modalidades para bajar los niveles de estrés de los pacientes.

Si deseas acudir a la clínica, puedes visitarlos en 1170 Sheppard Ave W #45 North York, consultar su sitio web www.stayactiverehabilitation.com o bien, llamar al (416) 634-0005.




Input your search keywords and press Enter.