Now Reading:
¿La experiencia laboral durante los estudios se toma en cuenta para la residencia permanente bajo el CEC?
Full Article 2 minutes read

¿La experiencia laboral durante los estudios se toma en cuenta para la residencia permanente bajo el CEC?

En cada edición impresa de Latinos Magazine contamos con la sección de Esquina Legal, en donde el grupo de expertos de Desloges Law Group nos aclara las dudas más recurrentes sobre temas de inmigración. En esta ocasión, abordamos el tema de la residencia permanente bajo el programa de Canadian Experience Class.

Pregunta: ¿Si tengo un permiso de trabajo y de manera simultánea poseo un permiso de estudio por ser estudiante de tiempo completo, la experiencia adquirida durante mi periodo de estudios puede ser tomada en cuenta al momento de calcular la experiencia laboral para aplicar a la residencia permanente bajo el programa de Canadian Experience Class?

Respuesta: La pregunta planteada por nuestro lector nos lleva a tratar dos temas, que a pesar de ser diferentes, están relacionados con la experiencia laboral adquirida por una persona que tiene estatus de estudiante de tiempo completo en Canadá. El primero de estos temas es la elegibildad de la experiencia laboral bajo el programa de residencia permanente Canadian Experience Class (CEC). Por su parte, el segundo alude a si dicho trabajo recibirá puntos por experiencia canadiense bajo el sistema de Express Entry. Aunque ambos escenarios están sujetos a instrumentos legales distintos, la regla para calcular la experiencia laboral en ambos casos es exactamente la misma. La respuesta es que no se tendrá en cuenta dentro del cálculo de experiencia laboral canadiense el periodo laborado por un extranjero que realiza estudios de tiempo completo.

No obstante, si una persona se dedicó a estudios de tiempo parcial durante el tiempo que trabajó mediante un permiso de trabajo válido o una autorización de trabajo válida, puede reclamar esta experiencia laboral si tiene pensado presentar una solicitud de CEC o para obtener puntos de Express Entry.

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a msanchez@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

Input your search keywords and press Enter.