Now Reading:
La economía canadiense se volvió a estancar en febrero
Full Article 2 minutes read

La economía canadiense se volvió a estancar en febrero

a economía canadiense se volvió a estancar en febrero, según cifras oficiales divulgadas hoy por el organismo público Estadísticas Canadá (EC), que también revisó a la baja la contracción del producto interior bruto (PIB) en enero al menos 0,2 %.

Inicialmente, EC cifró la contracción de la economía canadiense en enero de 2015 en el 0,1 % del PIB.

EC dijo que en febrero el crecimiento del PIB fue 0, tras las pérdidas registradas durante el mes por dos de los principales sectores productivos del país, el manufacturero y el energético.

La producción del sector industrial fue un 0,8 % inferior en febrero, tras perder un 0,7 % en enero, mientras que el sector energético y minero cedió un 0,6 %.

Por contra, el sector servicios ganó fuerza durante el mes con un aumento de la producción del 0,1 %.

El gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, advirtió en marzo de que el primer trimestre del año fue “horroroso” para la economía canadiense por la dramática caída de los precios del petróleo.

En los últimos años, las políticas del Gobierno canadiense han acentuado la dependencia de la economía de la producción de petróleo y gas hasta el punto de que el primer ministro, Stephen Harper, retiró al país del Protocolo de Kioto para poder expandir sin límites la producción de crudo.




Input your search keywords and press Enter.