Now Reading:
La compañía Cirque Du Soleil se declara en bancarrota y despide a 3 mil 500 empleados
Full Article 2 minutes read

La famosa compañía quebequense, Cirque du Soleil, se declaró en quiebra este lunes, después de meses de cero ingresos debido a la pandemia del COVID-19.

El grupo alcanzó, en paralelo, un acuerdo de compra por sus actuales accionistas, que son fondos de inversión estadunidenses y chinos, así como la administradora de fondos de pensión Caisse de dépôt et placement de Québec, con el objetivo de ser luego rematada en subasta, indicó en un comunicado.

Un grupo de inversores existentes, con el respaldo del sector de inversiones del gobierno de Quebec, Investissement Québec, ya ha presentado una oferta para hacerse cargo de la empresa, inyectar 300 millones de dólares estadounidenses y proporcionar apoyo financiero a 3,500 trabajadores que fueron despedidos.

La participación de Investissement Québec, con US $200 millones en financiamiento de deuda, requiere que los inversores se comprometan a mantener la sede de la compañía en Montreal.

En una declaración realizada el lunes por la tarde, Cirque du Soleil dijo que el Tribunal Superior de Quebec escuchará su solicitud de protección por bancarrota, y en caso de otorgarse, la compañía dijo que también buscará protección por bancarrota en los Estados Unidos.

La compañía de circo se vio obligada a cancelar docenas de producciones en todo el mundo desde marzo tras las medidas de confinamiento y prohibición de eventos para evitar la propagación del coronavirus.

“Sin embargo, con cero ingresos, desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, dijo Daniel Lamarre, CEO y presidente de Cirque Du Soleil.

Por últimos, algunos informes indican que la compañía se está ahogando en casi 1.000 millones de dólares de deuda, lo cual se ha vuelto cada vez más insostenible a medida que sus producciones permanecen suspendidas.

Input your search keywords and press Enter.