Now Reading:
La Avalancha del rock en español vuelve a Toronto
Full Article 3 minutes read

Una de las épocas más añoradas y queridas por el público latino son los años 80 y 90, tiempos en los que el rock en español mandaba la parada y se hizo parte de nuestra infancia y adolescencia, así como de nuestros primeros amores y amigos. Para hacer tributo a aquellas épocas llega desde Montreal Avalancha, una de las mejores agrupaciones de rock en español en Canadá.

Después del gran éxito en su primera presentación en Toronto el pasado mes de abril, Avalancha regresa a nuestra ciudad el próximo sábado 9 de noviembre para revivir los mejores clásicos del rock en español y rock latino a través de una enérgica puesta en escena que nos llevará por un viaje inolvidable a la música que ha marcado a más de una generación. Conformada desde hace más de cinco años por Víctor Hugo García (voz líder), Alexis Olivo (guitarra y coros), Javier Muñoz Maldonado (guitarra y coros), Víctor Sepúlveda (bajo) y José Domínguez (batería), Avalancha cuenta con un amplio repertorio musical que va desde el rock clásico de Soda Stereo, Caifanes, Hombres G, Cafe Tacvba, Molotov y Héroes del Silencio, transitando por el rock latino de Fabulosos Cadillacs, Enanitos Verdes, Maná, y el ska de Panteón Rococo y La Maldita Vecindad.

Avalancha ha sido nominada en cuatro ocasiones en los Premios Latinos Awards Canada, y ha sido ganadora en dos oportunidades del premio en la categoría de Grupo Rock del Año.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Víctor Hugo García, vocalista líder de la banda, quien nos contó que el nombre Avalancha fue escogido por ser “sinónimo de fuerza y energía, dos características que sobresalen en nuestros conciertos”.

¿Cómo ha sido la respuesta del público latino en Canadá?
Nos costó mucho trabajo, tiempo y esfuerzo llegar a donde estamos. Hemos tenido que trabajar duro para ofrecer una variedad de estilos. Avalancha toca desde cumbia, algo tropical (salsa) y por supuesto rock. Creo que ofrecer una amplia variedad de música en español nos ha permitido llegar al corazón del público latino. En la actualidad, Avalancha está trabajando en lo que será su primer trabajo discográfico.

¿A qué suena el material original de Avalancha?
Los temas en los que hemos estado trabajando suenan muy latinos con toques rock. En el material original se puede escuchar bolero, funk, rock, cumbia, salsa. Toda una mezcla de estilos diferentes. Las letras vienen de mí. Me inspiro en experiencias personales y en lo que pasa en la actualidad del mundo. Tengo letras que hablan del amor, guerra, política, inmigración, etc. Esperemos que el disco pueda salir a mediados del 2020.

¡No te pierdas el show de Avalancha en Toronto!
Sábado 9 de noviembre – 9:00 P.M.
Alliance Banquet Hall & Amp; Event Venue – 501 Alliance Ave., Toronto.
DJ John López.
$15.00 Entrada del venue.
Evento para mayores de 19 años.

 

CAROLINA MONTEALEGRE
info@latinosmag.com




Input your search keywords and press Enter.