Now Reading:
Justin Trudeau se arrodilla ante manifestación antirracista
Full Article 2 minutes read

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se arrodilló en el suelo ante la multitud reunida en Parliament Hill, en Ottawa, este viernes por la tarde, en solidaridad con los manifestantes antirracistas que protestaban por los asesinatos de personas de raza negra.

Trudeau llegó a Parliament Hill con guardias de seguridad y usando un cubrebocas de tela negra. Incluso, algunos en la multitud le gritaron que se enfrentara al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El evento fue organizado por No Peace Until Justice, y su objetivo era reunir a activistas negros, organizaciones y aliados para solidarizarse contra la brutalidad policial y el racismo social.

Durante la manifestación, Trudeau aplaudió y asintió en respuesta a muchas de las cosas que dijeron los oradores al frente de la multitud.

En un inicio, se suponía que esta marcha no iría a la Embajada de los EE. UU., sin embargo, sí terminó allí.

La cuenta de Twitter de la misión prometió que las luces del edificio se atenuarían durante nueve noches en honor de Floyd, reconociendo que el gesto es pequeño e insuficiente.

Las manifestaciones siguieron a las protestas en todo Estados Unidos después de que un video mostrara a un oficial blanco de Minneapolis arrodillado sobre el cuello de un hombre negro, George Floyd, durante casi nueve minutos, incluso cuando suplicaba que no podía respirar.

Floyd se quedó quieto y murió, mientras la rodilla del oficial todavía estaba sobre él.

En un momento de la marcha, la multitud guardó silencio durante el tiempo que Floyd fue retenido.

Los organizadores pidieron a la policía que se mantuvieran alejados y dijeron que no habían invitado al alcalde Jim Watson, quien había dicho que asistiría. El grupo también se opuso a todas las transmisiones en vivo, videos y fotos para proteger la identidad y seguridad de los asistentes.

Input your search keywords and press Enter.