Now Reading:
Justin Trudeau no quiere forzar elecciones en Canadá en medio de la pandemia del COVID-19
Full Article 2 minutes read

El Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau dijo esta semana que no quiere una elección federal este otoño, pero que en caso de llevarse a cabo, los canadienses deben confiar en que Elections Canada es capaz de llevar a cabo un proceso justo a pesar de la pandemia del COVID-19.

El próximo 23 de septiembre, la agenda del gobierno de Trudeau estará centrada en este tema, ya que es cuando el Parlamento reanudará actividades y con un discurso del trono expondrá las medidas que quiere desarrollar en respuesta a la crisis económica causada por la pandemia.

También, el mandatario evidenció las debilidades de la sociedad canadiense que han salido a la luz debido al coronavirus.

“Mientras luchábamos con esta pandemia, también hemos visto, puesto de manifiesto, muchas debilidades diferentes dentro de la sociedad canadiense, brechas en nuestra red de seguridad social, personas que se están quedando atrás”, dijo Trudeau.

Se espera que el discurso en el trono contenga metas elevadas, ambiciosas y costosas, como un posible nuevo plan nacional de drogas, programas de cuidado infantil y programas sociales ampliados.

Entonces será el momento de que los diputados voten. Si el discurso es derrotado en la Cámara de los Comunes, donde Trudeau gobierna con una débil minoría liberal, desencadenaría una elección,  la cual insiste en que no se lleve a cabo.

“No quiero elecciones. No creo que los canadienses quieran unas elecciones ”, indicó Trudeau.

Por otra parte, Erin O’Toole y el Partido Conservador no confían en Trudeau, pues piensan que los liberales podrían usar dinero para sobornar a los votantes.

Mientras que el líder del NDP, Jagmeet Singh, tampoco ha garantizado el apoyo a Justin Trudeau.

Sin embargo, aunque Trudeau no quiere una elección, dijo que la pandemia no evitará que ocurra una.

“Nuestro país y nuestras instituciones son más fuertes que eso”. aseveró.

Input your search keywords and press Enter.