Now Reading:
Justin Trudeau convoca a elección federal en septiembre
Full Article 2 minutes read

Justin Trudeau convoca a elección federal en septiembre

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha puesto en marcha una elección federal anticipada en el país para el otoño. Ahora, los ciudadanos canadienses acudirán a las urnas el próximo 20 de septiembre para elegir a su próximo gobernante.

Asimismo, Trudeau ya configuró su candidatura a la reelección, lo cual ve como una oportunidad para que los canadienses hagan oír su voz sobre quién quieren que lidere el país en este momento crucial de la pandemia.

El primer ministro y líder liberal visitó a la gobernadora general Mary Simon en Rideau Hall, donde aceptó su solicitud de disolver el 43° Parlamento y redactar los 338 escritos.

La campaña de Trudeau y de los demás candidatos será de 36 días, el período de elección más corto posible según la ley federal.

Por su parte, los canadienses deberán sopesar las propuestas y acciones de cada partido para determinar quién podría gobernar mejor al país en el resto de la pandemia y al término de la misma.

Después de su reunión, Trudeau habló con los reporteros y dijo que la decisión de esta elección en tiempos de pandemia “definirá el futuro en el que crecerán sus hijos y nietos”.

“Los canadienses deben elegir cómo terminamos la lucha contra el COVID-19 y reconstruir mejor ”, indicó.

“Los canadienses merecen su opinión, y eso es exactamente lo que les vamos a dar… merecen elegir cómo serán los próximos 17 meses, cómo serán los próximos 17 años y más. Y sé que tenemos el plan correcto, el equipo correcto y el liderazgo comprobado para afrontar ese momento ”, dijo Trudeau.

Justin Trudeau competirá en las urnas con Erin O’Toole del partido Conservador, Yves-Francois Blanchet del bloque quebequense, Jagmeet Singh del NDP y Annamie Paul del Partido Verde, además de varios candidatos independientes.

Input your search keywords and press Enter.