Now Reading:
Justin Trudeau anuncia que terminará el CERB
Full Article 2 minutes read

El gobierno federal planea hacer la transición de los beneficiarios del Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB) al programa de Seguro de Empleo (EI por sus siglas en inglés),  esto debido a que el CERB finalizará en otoño, dio a conocer el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

Ottawa también creará un beneficio de transición y paralelo, similar al IE, para las personas que no califiquen al beneficio de desempleo.

El último período de pago programado del CERB finalizará el 26 de septiembre. Este beneficio, lanzado a principios de abril, proporciona $2,000 dólares cada cuatro semanas a los solicitantes elegibles que perdieron su trabajo o sus trabajos debido al COVID-19.

Según el sitio web del gobierno, Ottawa ha transferido $62.75 mil millones a 8.46 millones de solicitantes al 26 de julio.

Además, se establecerá un beneficio por enfermedad y para cuidadores, así como para las personas que contraen el virus o que tienen un familiar que lo hizo y que no tenga cobertura a través de su trabajo.

Por otra parte, el programa de seguro de empleo estará listo para recibir alrededor de cuatro millones de solicitudes a principios de septiembre, mientras que las primas del IE no aumentarán durante este momento difícil, prometió Trudeau.

También, el mandatario canadiense anunció que Ottawa extenderá el programa de Asistencia Comercial de Emergencia de Canadá hasta el mes de agosto.

Input your search keywords and press Enter.