Now Reading:
Juan Clemente Carbonell: El Talento y la Actitud Positiva Convertida en Arte
Full Article 2 minutes read

Juan Clemente Carbonell: El Talento y la Actitud Positiva Convertida en Arte

Por: Julian Carvajal

 

Nacido en Holguín, Cuba, Juan Clemente Carbonell es poseedor de una sonrisa contagiosa y eso se debe a su actitud positiva para con la vida. A sus más de 60 años, este cubano ha liderado varios proyectos artísticos no solamente en su tierra natal, sino también en la ciudad de Toronto. En el año 2015, recibió un grant por parte de Art Starts, Platform A convirtiéndose así en la persona más adulta en el recibir dicha advención por parte de la organización.

Su pasión por la pintura y la enseñanza lo llevaron a crear un programa para personas de la comunidad latina. En ese espacio, durante diez fines de semana Juan facilitó diferentes talleres donde más de doce jóvenes y adultos aprendieron diferentes técnicas en acrílico y acuarela. En su casa-taller, ayudó a muchos a descubrir su talento, personas que no habían gozado con la oportunidad de acercarse a las artes encontraron en ese espacio la oportunidad perfecta para expresarse, y otros, dejaron sus obras como recuerdos antes del deber partir de este país.

Algo importante para resaltar de Juan, es su dedicación y entrega; después de terminado el grant y con los materiales que sobraron, abrió un nuevo espacio artístico en el Learning Enrichment Foundation en donde cada fin de semana docenas de jóvenes aprendieron de su lado. Dicho programa que tuvo una duración de casi un año, fue impartido por Juan de manera voluntaria. Cabe anotar que su mesura y el buen uso de los materiales fueron claves para que los talleres que siguieron fuesen posibles.

Actualmente, Juan apoya en diferentes actividades a la institución que le apoyó con espacios y la aplicación del grant. Su bondad y su sencillez lo llevan a convertirse en uno de los beneficiarios de este programa más memorables de su generación en el 2015.




Input your search keywords and press Enter.