Now Reading:
Jade Leyva presentará su ofrenda virtual en la celebración del Día de Muertos de Harbourfront Centre
Full Article 1 minutes read

Como todos los años, Harbourfront Centre realiza una celebración por el Día de Muertos/Day of the Dead. Sin embargo, este año se llevará a cabo de manera virtual, como casi todos los eventos, debido al COVID-19.

Esta celebración estará llena de actividades y presentaciones virtuales, como la de Jade Leyva, quien en esta ocasión habló con Latinos Magazine para platicarnos sobre su ofrenda virtual que se presentará dentro de este evento virtual

La ofrenda “My Flowers will not Cease” es una documentación en vídeo secuencia de la creación de una ofrenda retro-contemporánea, que se muestra en un pintoresco espacio con elementos del pasado que realzan e informan el presente, y la cual fue creada por la misma Jade Leyva.

Leyva nos cuenta que en el centro de la ofrenda hizo un calendario Azteca y que el símbolo dentro de ese calendario significa movimiento.

“My Flowers will not Cease” es una ofrenda “dedicada a toda la gente afroindígena y a todos los que han sufrido de los sistemas de opresión que todavía siguen afectando”, recalca.

Puedes obtener más información sobre esta ofrenda en este enlace.

Input your search keywords and press Enter.