Now Reading:
Investigación indica que el agua contiene altos niveles de plomo en todo Canadá
Full Article 2 minutes read

Cientos de miles de canadienses podrían estar consumiendo agua del grifo mezclada con altos niveles de plomo proveniente de infraestructuras y tuberías viejas, reveló una gran colección de datos y documentos recientemente publicados.

Esta conclusión se da luego de una investigación de un año, realizada por más de 120 periodistas de nueve universidades y 10 organizaciones de medios, así como Concordia University’s Institute for Investigative Journalism.

Si bien el agua generalmente no contiene plomo cuando sale de las plantas de tratamiento municipales, las principales fuentes de contaminación son las líneas de servicio de plomo, las tuberías que conectan hogares y edificios de apartamentos con ocho viviendas o menos a la red de agua, así como los accesorios de plomería que contienen plomo. y soldadura de plomo.

Muchas ciudades dijeron que algunos de los cientos de miles de tuberías de plomo bajo tierra probablemente no serían reemplazadas por décadas. Además, las ciudades también dijeron que era difícil coordinar los reemplazos, ya que requerirían que los propietarios pagaran por cambiar las tuberías de plomo en el lado privado de la línea de propiedad.

Los periodistas recolectaron resultados de pruebas que midieron el contenido de plomo en el agua del grifo en 11 ciudades. De las 12,000 pruebas realizadas por las ciudades desde 2014, un tercio – 33% – excedió la directriz de seguridad nacional de cinco partes por billón (ppb).

Un comité parlamentario federal declaró, en un informe de diciembre de 2017, que al menos 500,000 hogares en todo Canadá estaban siendo atendidos por tuberías de plomo anticuadas.

Además, los periodistas que trabajaron en esta investigación entrevistaron a casi 1,000 personas y presentaron más de 700 solicitudes a través de la legislación de libertad de información para obtener acceso a los miles de resultados de pruebas de muestras de agua municipales, que nunca antes se hicieron públicos. Estos se suman a una colección de aproximadamente 79,000 resultados desde 2004.

Puedes ver más documentos sobre esta investigación publicados en este enlace.




Input your search keywords and press Enter.