Now Reading:
Inmigrantes: los más vulnerables al trabajo forzado en Canadá
Full Article 2 minutes read

El trabajo forzoso parece un concepto del pasado, sin embargo, es una situación que miles de personas viven en el mundo y en situaciones infrahumanas.

La trata laboral, también conocida como trabajo forzoso, es el control y la explotación de una persona por su trabajo o servicio, generalmente mediante la fuerza, amenazas y/o engaño.

Las situaciones de explotación laboral, a menudo, incluyen condiciones de trabajo muy malas e inseguras, abuso, jornadas extremadamente largas y salarios injustos o inexistentes, y lo peor es que cualquiera puede ser víctima de ello.

Sin embargo, aquí en Canadá, los grupos de mayor riesgo que pudieran vivir bajo esta situación son los extranjeros con un estado migratorio precario, con deudas, pobreza y/o desconocimiento sobre sus derechos en el país.

Además, quienes trabajan en la agricultura, el servicio doméstico, el área de la hospitalidad y la construcción también pueden ser más vulnerables a ser víctimas de la trata laboral.

La discapacidad física o de aprendizaje y los problemas de salud mental pueden provocar también que las personas tengan que realizar trabajo forzado.

Pero, ¿por qué esto es tan importante? Porque al conocer este concepto podemos identificar los riesgos y las fases de la trata laboral, y una vez que los detectemos, será más fácil que podamos proteger a las comunidades y a las personas más vulnerables de los traficantes.

Si sospechas que alguien en tu localidad pudiera ser víctima de la trata laboral, llama a la línea directa canadiense de trata de personas (Canadian Human Trafficking Hotline) al teléfono 1-833-900-1010.

Canadian Human Trafficking Hotline es una línea telefónica que ayuda a conectar a víctimas y sobrevivientes de la explotación laboral, brindándoles servicios de emergencia y de transición a largo plazo en comunidades de todo Canadá.

Para más información puedes visitar su sitio web.

Input your search keywords and press Enter.